¡ Bienvenidos !

La escuela de somatopatia es para todos, con o sin formación médica. Tiene por objectivo formar a la práctica de una terapia manual dulce, energética, fundada en la alteridad, estar a la escucha del otro, manual y enfática. Dicha escuela está reconocida por la fedéración de los docentes Osteapatía Método M.R.P

 

El somatópata, se propone practicar la técnica manual, fundada por la osteopatía y directamente inspirada por la enseñanza de Maurice Raymond POYET del cual Pierre-Camille VERNET han sido el alumno. Ese conocimiento viene enriquecido por las investigaciones en somatopatía de Pierre-Camille VERNET. Le secundan, Odile BAUDONNEL comadroma somatópata. 

  • estructural,
  • funcional,
  • neuro-endocrino y del vínculo entre los conjuntos psico emocionales y somáticos.

La enseñanza está abierta a los que desean obrar de manera   sincera en una relación de ayuda. Es un compromiso en un camino nuevo y difícil. Obliga al somatopata a que se ponga personalmente en duda, a una toma de consciencia de la unidad del cuerpo y del espíritu, de la globalidad del ser en el sena de su entorno y de su familia. Abordamos a la persona en este mismo sentido de interdependencia entre los distintos niveles de organización:

 


 

 

Todas nuestras señas :


En Bretaña : extrarradio de Rennes

Ecole de somatopathie, Méthode MRP,
12 avenue des Peupliers
35 510 Cesson Sévigné
tel : 06 16 08 02 96

 

En Ardèche : 
Ecole de somatopathie, Méthode MRP,
Chateau de Grozon 
07 270 Saint Barthélémy-Grozon 
tel : 04 75 07 63 59 ou 06 16 08 02 96

 

Mail :